PUBLICIDAD

Internacional

Se reúnen líderes de Unión Europea para abordar embargo al petróleo ruso

Hungría, Eslovaquia y la República Checa han expresado su resistencia a la medida debido a su extrema dependencia del crudo de Rusia

The New York Times

lunes, 30 mayo 2022 | 09:16

The New York Times

PUBLICIDAD

Bruselas.- Los líderes de la Unión Europea se reunirán este lunes y martes para abordar varios asuntos relacionados con Ucrania, pero es poco probable que logren un gran avance en sus estancados esfuerzos para promulgar un embargo sobre el petróleo ruso.

A medida que la guerra se prolonga en Ucrania, millones de refugiados llegan a Europa, los precios de la energía aumentan y la inflación se dispara, los políticos europeos reflejan una fatiga creciente en algunas partes del bloque. La debacle del embargo petrolero es un buen ejemplo.

Las negociaciones de un mes sobre la medida han estado principalmente en manos de los embajadores de los 27 estados miembros en Bruselas, quienes interrumpieron una reunión preparatoria de 11 horas este lunes por la mañana sin llegar a un acuerdo.

A pesar de una fuerte dependencia del combustible ruso, las naciones ya han prohibido el carbón ruso y la mayoría de ellas están ansiosas por hacer lo mismo con el petróleo. Pero con cinco paquetes de sanciones vigentes desde la invasión, que deshacen los profundos vínculos económicos entre Europa y Rusia, el sexto conjunto de medidas propuesto se acerca demasiado al umbral del dolor para algunos miembros de la Unión Europea cuyos ciudadanos también están sintiendo el impacto.

Hungría, Eslovaquia y la República Checa han expresado su resistencia a la medida debido a su extrema dependencia del petróleo ruso, superior a la de otros países, y se les ha ofrecido hasta dos años adicionales para eliminar gradualmente las importaciones.

Pero el papel de Hungría en las conversaciones también se ha vuelto fuertemente político debido a los cálidos vínculos entre el primer ministro Viktor Orban y el presidente Vladimir V. Putin, y su condición de saboteador dentro de las filas del bloque.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search