PUBLICIDAD

Internacional

Muere la reina Isabel II a los 96 años

El Palacio de Buckingham comunicó la noticia

The New York Times

jueves, 08 septiembre 2022 | 11:35

Associated Press

PUBLICIDAD

Londres.- La reina Isabel II murió, según el Palacio de Buckingham, lo que provocó una ola de dolor en Gran Bretaña por la monarca de 96 años, que reinó durante 70 años.

Murió en Balmoral Castle, su amada casa de verano en las Tierras Altas de Escocia. Muchos de sus cuatro hijos, ocho nietos y 12 bisnietos estaban en Balmoral o de camino allí, incluido su hijo, el príncipe Carlos, el heredero al trono.

Su última aparición pública fue el martes, cuando la reina, sonriendo y sosteniendo un bastón, saludó a Liz Truss, la nueva primera ministra de Gran Bretaña, en el salón de Balmoral. Truss fue la decimoquinta primera ministra británica en tener una audiencia con la reina al asumir el cargo, un testimonio de la longevidad de Isabel, quien sirvió para muchos británicos como un faro de estabilidad en medio de la inestabilidad política, la crisis económica, el malestar social y la guerra.

El estado de deterioro de la reina había sido motivo de preocupación durante años, lo que la obligó a cancelar muchas apariciones públicas. Un contagio de Covid-19 en febrero la dejó exhausta, dijo, y durante las celebraciones del Jubileo de Platino en junio que marcaron sus 70 años en el trono, apareció en el balcón del Palacio de Buckingham para ver un desfile, pero se saltó la mayoría de las otras festividades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search