PUBLICIDAD

Internacional

'El puente de Londres ha caído': El protocolo a seguir tras muerte de la reina

El plan incluye orientación sobre los principales problemas logísticos qué sucederá con el cuerpo y los procedimientos para la procesión fúnebre de 10 días

The New York Times

jueves, 08 septiembre 2022 | 11:44

The New York Times

PUBLICIDAD

Londres.- Un guion meticuloso para los minutos, las horas y los días que siguen tras la muerte de la reina Isabel II ha estado vigente durante años, cubriendo una amplia gama de procedimientos con detalles milimétricos.

El plan, cuyos fragmentos fueron informados por primera vez por The Guardian en 2017 y luego por Politico en 2021, incluye orientación sobre los principales problemas logísticos, incluida la forma en que se comunicará el anuncio de la muerte, qué sucederá con el cuerpo y los procedimientos para la procesión fúnebre de 10 días.

También cubre detalles granulares, como garantizar que las banderas se bajen a la mitad del personal dentro de los 10 minutos posteriores a la notificación de los funcionarios del gobierno y prohibir los retweets entre algunas cuentas gubernamentales de Twitter a menos que lo autorice el jefe de comunicaciones.

Es conocido como el plan “Puente de Londres”; el primer ministro es alertado de la muerte de la reina por funcionarios públicos diciendo en líneas seguras que "el puente de Londres está caído", según The Guardian. Tras hacerse público el anuncio de la muerte, se coloca simultáneamente un aviso en un tablón a las puertas de la residencia oficial de la monarca, el Palacio de Buckingham, y se publica en el sitio web y las cuentas de redes sociales de la familia real.

Pero el informe indica que el plan coordina acciones entre una compleja red de funcionarios y entidades, guiándolos mientras atraviesan un período de duelo y una transición al reinado del nuevo rey: Carlos, el hijo de la reina Isabel.

El plan ha sido discutido dos o tres veces al año entre funcionarios del gobierno y del palacio, la policía, el ejército y los medios de comunicación. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search