Internacional

Ingresa Johnson a hospital por Covid-19

El primer ministro británico, Boris Johnson, dio positivo a coronavirus

Reforma

domingo, 05 abril 2020 | 15:45

Londres- El primer Ministro británico, Boris Johnson, ingresó el domingo a un hospital para hacerse pruebas como medida de precaución, tras haber dado positivo a Covid-19.

Johnson, de 55 años, se sintió mal el 26 de marzo y se hizo una prueba para detectar el virus, lo que confirmó que tenía la enfermedad. Al día siguiente, anunció que estaba aislado y que desde entonces no ha podido evitar los síntomas, incluida una temperatura alta.

"Siguiendo el consejo de su médico, el Primer Ministro ha sido ingresado esta noche en el hospital para hacerse pruebas", dijo un portavoz de la oficina de Johnson.

"Este es un paso de precaución, ya que el Primer Ministro continúa teniendo síntomas persistentes de coronavirus diez días después de dar positivo por el virus".

Johnson sigue a cargo del Gobierno y está en contacto con colegas y funcionarios ministeriales. Si Johnson fuera incapaz de cumplir con sus deberes, el Primer Secretario de Estado, Dominic Raab, quien también es Secretario de Relaciones Exteriores, se haría cargo.

El primer Ministro ordenó un cierre nacional el 23 de marzo y fue encerrado en su departamento de Downing Street, de acuerdo con las directrices de su propio Gobierno. Las autoridades le han estado trayendo su documentación y comidas y dejándolas en su puerta.

La prometida de Johnson, Carrie Symonds, que está embarazada, también se ha autoaislado con síntomas del virus durante la semana pasada.

Este domingo, la Reina Isabel II se dirigió este domingo a los ciudadanos del Reino Unido en un inusual discurso televisado en el que les pidió calma y determinación para superar la crisis sanitaria del coronavirus.

"Aquellos que vengan después de nosotros dirán que los británicos de esta generación eran tan fuertes como todos los demás", declaró la monarca, que ensalzó en su discurso los valores de la autodisciplina, la determinación tranquila y el compañerismo en momentos de crisis. 

close
search