Internacional

Dona papa Francisco 750 mil euros para lucha contra el Covid-19

El fondo será destinado para hospitales, escuelas, hogares de ancianos y otras estructuras administradas por la Iglesia Católica en países pobres

Associated Press

lunes, 06 abril 2020 | 07:41

Associated Press

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco ha destinado una suma inicial de 750 mil euros para un nuevo fondo para hospitales, escuelas, hogares de ancianos y otras estructuras administradas por la Iglesia Católica en países pobres para combatir la pandemia de coronavirus.

Francisco exhortó hoy a las entidades eclesiásticas de todo el mundo a contribuir al fondo administrado por las Obras Misionales Pontificias, que es el brazo oficial de divulgación del Papa a 1 mil 110 diócesis, en su mayoría pobres, en Asia, África, Oceanía y la región amazónica.

El fondo es el último ejemplo de caridad papal en medio de la pandemia. El Vaticano, a fines de marzo, compró 30 respiradores para distribuirlos en los hospitales italianos más afectados.

Y el principal donante de limosnas de Francisco entregó leche, yogurt y otros productos a las afueras de Roma, a dos comunidades de monjas que fueron puestas en cuarentena después de que varias de ellas dieron positivo al virus.

Francisco también envió rosarios especiales al personal médico del hospital Gemelli de Roma que ha estado atendiendo a pacientes con Covid-19.

close
search