PUBLICIDAD

Internacional

Devasta incendio forestal región de Andalucía al sur de España

Unas 2 mil 400 personas han sido evacuadas debido al fuego

Associated Press

domingo, 30 agosto 2020 | 07:59

Associated Press

PUBLICIDAD

Barcelona— Unas 2 mil 400 personas han sido evacuadas debido a un incendio forestal que está fuera de control y devastando la región de Andalucía, al sur de España, dijeron las autoridades el domingo.

El incendio comenzó el jueves en las montañas cercanas a la localidad de Almonaster la Real, a 120 kilómetros (75 millas) al noroeste de la ciudad de Sevilla. El siniestro ya ha quemado 90 kilómetros cuadrados (35 millas cuadradas).

Veinticuatro aviones y un helicóptero ayudaron a unas 450 personas, incluidos bomberos y personal de emergencia del ejército, que trabajaron hasta el sábado por la noche para combatir el incendio.

El viento amainó anoche y esto facilitó un poco la tarea de las cuadrillas, las cuales están pasando trabajos para acceder a todas las áreas afectadas debido al terreno accidentado, dijeron las autoridades.

Otras 70 personas fueron evacuadas el sábado a causa de un incendio en Mula, una pequeña localidad del sureste de la región de Murcia, mientras que los bomberos también intentan extinguir dos incendios forestales en la región occidental de Extremadura.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search