PUBLICIDAD

Internacional

Lanza Beijing misiles al mar de China Meridional y envía mensaje a EU

El país asiático busca demostrar su dominio estratégico y soberanía sobre las aguas en disputa

The New York Times

jueves, 27 agosto 2020 | 11:33

The New York Times

PUBLICIDAD

China ha disparado una andanada de misiles de mediano alcance a través de distancias considerables hacia el Mar de China Meridional, la última medida de Beijing para demostrar su dominio estratégico y soberanía sobre las aguas en disputa, dijo un funcionario de defensa estadounidense.

Los lanzamientos de misiles el pasado miércoles marcaron una serie de ejercicios militares que China ha realizado este mes, en un momento de crecientes tensiones con Estados Unidos por sus reclamos territoriales en el Mar de China Meridional y sus intentos de presionar a Taiwán, la democracia insular autónoma que Beijing reclama como propia.

El coronel Wu Qian, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, no mencionó los misiles este jueves, pero confirmó que China había llevado a cabo simulacros planificados desde hace mucho tiempo en un área que se extendía desde Qingdao, en el noreste de China, hasta islas disputadas en el Mar del Sur de China, conocido como Spratlys.

"Los ejercicios anteriores no están dirigidos a ningún país", dijo el coronel Wu en una sesión informativa programada regularmente en Beijing.

China había señalado sus planes para probar los misiles al declarar una zona de exclusión de viajes en una parte del Mar de China Meridional esta semana. Las fuerzas estadounidenses en la región detectaron el lanzamiento de cuatro misiles desde el continente hacia esa área, dijo el funcionario de defensa estadounidense.

El Pentágono ahora está evaluando los tipos de misiles involucrados. Entre los misiles de mediano alcance en el creciente arsenal de China se encuentran el DF-26 y el DF-21, que pueden atacar objetivos en movimiento en el mar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search