PUBLICIDAD

Internacional

Biden considera la diplomacia y las alianzas como algo vital para el futuro del mundo

Creo que estamos en un punto de inflexión en la historia del mundo, dijo Biden

The New York Times

miércoles, 09 junio 2021 | 23:40

Associated Press | Joe Biden

PUBLICIDAD

Mildenhall, Inglaterra— El presidente Biden inició su primer viaje al extranjero diciéndoles a las tropas estadounidenses en Gran Bretaña que el futuro del mundo depende de la restauración de las alianzas que ha tenido desde hace tiempo con los países europeos que han sido “endurecidos por el fuego de la guerra” y construidos “por generaciones de estadounidenses”.

Al hablar con las tropas de RAF Mildenhall, catalogó su visita diplomática, que durará una semana, como “esencial”, al decir que ninguna nación que actúe sola puede enfrentar los desafíos del mundo. Aunque también se comprometió a hacer frente a adversarios como China y Rusia, y a decirle al presidente Vladimir V. Putin de Rusia “lo que quiero que sepa”.

La víspera de la reunión con líderes europeos que se encuentran molestos por el agresivo movimiento de tropas a lo largo de las fronteras de Ucrania, Biden se comprometió a “responder de una manera robusta y significativa” a lo que él llamó “las actividades dañinas” realizadas por Putin.

Biden también planteó su viaje en términos más amplios, como un esfuerzo de unir a Estados Unidos con sus aliados en una batalla existencial entre la democracia y la autocracia.

“Creo que estamos en un punto de inflexión en la historia del mundo”, dijo Biden, “un momento en el que tenemos que demostrar que las democracias no sólo son duraderas, sino también van a sobresalir cuando nos alcemos para apoderarnos de estas enormes oportunidades de esta nueva era”.

Biden les hizo un llamado a los autócratas como el presidente ruso para que dejen de promover falsas historias acerca del desplome de las democracias.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search