PUBLICIDAD

Internacional

¿Serán Príncipes hijos de Meghan Markle y Enrique?

Archie y Lilibet Diana, hijos del Príncipe Enrique y Meghan Markle, podrían ser nombrados príncipes con Carlos al trono

Agencia Reforma

miércoles, 09 junio 2021 | 14:31

Reforma

PUBLICIDAD

Londres.- Los hijos del Príncipe Enrique y Meghan Markle, Archie y la recién nacida Lilibet Diana, hoy no son Príncipes, pero podrían serlo cuando Carlos tome el trono.

Por decreto de las Cartas Patentes de 1917, escritas por el Rey Jorge V, abuelo de Isabel II, los infantes no podrían recibir el título porque están limitados para los hijos del monarca, los hijos de estos y para el nieto mayor del Príncipe de Gales.

Cuando Carlos sea Rey, Archie y Lilibet Diana sí serán nietos del monarca y, por ende, elegibles al título de Príncipes. 

Los hijos de los Duques de Cambridge, Guillermo y Catalina Middleton, sí tienen títulos, pues en 2013 la Reina Isabel II emitió sus Cartas Patentes, en las que estableció que así fuera para los hijos que la pareja tuviera. 

En la entrevista que otorgaron a Oprah Winfrey en marzo, Meghan Markle antes ha asegurado que sus hijos no serían nombrados Príncipes por cuestiones raciales.

"Quieren cambiar la convención para Archie, el primer miembro de color en esta familia, sin tener el título de la misma manera que otros nietos", dijo la actriz entonces.

Aunque existe la posibilidad de que los niños sean Príncipes, especialistas dudan si los Duques de Sussex estarían interesados en que así sea, pero en su entrevista con Oprah ligó el título a contar con seguridad.

"Si dicen que el título es lo que va a afectar esa protección, tengo que decir que nosotros no hemos creado esta máquina monstruosa a nuestro alrededor en términos de clickbait y sensacionalismo. Han permitido que eso suceda, lo que significa que nuestro hijo necesita estar a salvo", dijo Markle.

Archie y Lilibet Diana ocupan el séptimo y octavo lugar en la línea de sucesión, detrás de su padre, los tres hijos de los Duques de Cambridge, el Príncipe Guillermo y el Príncipe Carlos.

 

                                                                                          

                                                                                      

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search