PUBLICIDAD

Internacional

Por nuevo brote, China vuelve a estrictas restricciones

Comienza a dudar de si sus propias vacunas están a la altura

The New York Times

miércoles, 09 junio 2021 | 11:26

Associated Press

PUBLICIDAD

Beijing - Barrios bajo estricto bloqueo. Miles en cuarentena. Millones de pruebas en pocos días. Las llegadas al extranjero canceladas durante semanas y, a veces, meses.

China ha seguido variaciones de esa fórmula para hacer frente al coronavirus durante más de un año, y un nuevo brote sugiere que podrían ser parte de la vida china durante algún tiempo.

China parecía tener el coronavirus bajo control hace casi un año. Pero cientos de millones de chinos siguen sin vacunarse. Han aparecido nuevas variantes del coronavirus y quedan dudas sobre si las vacunas de fabricación propia de China pueden detenerlas.

Los últimos casos se han encontrado en Guangzhou, capital de la provincia sureña de Guangdong. Las autoridades han culpado a la variante Delta, que ha provocado pérdidas de vidas generalizadas en India.

La ciudad hizo pruebas prácticamente a toda su población de 18.7 millones entre el domingo y el martes, algunas de esas personas por segunda vez. También ha puesto a vecindarios con un total de más de 180 mil residentes en bloqueos totales, y prácticamente no se permite salir a nadie, excepto para pruebas médicas.

Las primeras infecciones parecen haber saltado de persona a persona en un grupo de restaurantes. Cada persona infectada ha infectado a más personas que en cualquier brote anterior al que se haya enfrentado China, dijo Zhang Zhoubin, subdirector del Centro de Control de Enfermedades de Guangzhou, en una conferencia de prensa.

“La epidemia que enfrenta Guangzhou esta vez es un oponente sin precedentes y requiere medidas más decididas y energéticas para enfrentarla”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search