Internacional

Abren puerta de asilo en México para Evo Morales

El presidente de Bolivia anunció que renunciaría a su cargo, luego de acusar una conspiración para sacarlo del poder

Reforma

lunes, 11 noviembre 2019 | 06:00

Agencias

Ciudad de México— El Gobierno de México dio asilo a políticos bolivianos y analiza ofrecerlo también a Evo Morales, informó el canciller Marcelo Ebrard.

“México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz”, indicó en sus redes sociales.

México, junto con Cuba y Venezuela, condenó lo que consideraron que fue un golpe de Estado en Bolivia.

Morales aseguró que no tenía razones para escapar, luego de renunciar a la presidencia.

“Quiero que sepa el pueblo boliviano, no tengo por qué escapar, que prueben si estoy robando algo”, escribió en Twitter.

“Si dicen que no hemos trabajado, vean las miles de obras construidas gracias al crecimiento económico. Los humildes, los pobres que amamos la Patria vamos a continuar con esta lucha”.

Morales insistió en que renunció para evitar violencia tras manifestaciones que exigían su renuncia por acusaciones de fraude electoral y acusó a los líderes opositores Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho de atacar a funcionarios oficialistas.

“Renuncio para que Mesa y Camacho no sigan persiguiendo, secuestrando y maltratando a mis ministros, dirigentes sindicales y a sus familiares y para que no sigan perjudicando a comerciantes, gremiales, profesionales independientes y transportistas que tienen el derecho a trabajar”, señaló en Twitter.

close
search