Internacional

Me duele despedirme de Bolivia: Evo

El mandatario anunció en Twitter su salida hacia territorio mexicano

Reforma

lunes, 11 noviembre 2019 | 18:59

Associated Press

Ciudad de México— El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció en Twitter su salida hacia territorio mexicano y dijo que le dolía despedirse de su país, luego de su renuncia forzada. 

"Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida", escribió en un tuit.

"Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía".

El Gobierno federal destinó un avión oficial mexicano para el traslado de Evo Morales, a quien concedió asilo político en el País.

Así lo confirmó el Gobierno de Perú en un comunicado, en el cual se hace mención del permiso otorgado a la aeronave para sobrevolar por su territorio y así llegar por Morales hasta Bolivia.

"En la fecha, a solicitud del Gobierno de México, se concedió permiso de sobrevuelo y abastecimiento de combustible en nuestro país a un avión oficial mexicano, el cual ha partido a las 6:30 pm con destino a Bolivia. Esta decisión es consistente con nuestras obligaciones derivadas de la Convención de Caracas de 1954 sobre Asilo Diplomático", informó el Gobierno peruano. 

close
search