Internacional

Denuncia Evo orden de aprehensión en su contra

La renuncia del líder indigenista, anunciada por televisión, se produjo horas después de que llamara a nuevas elecciones

Reforma

domingo, 10 noviembre 2019 | 19:50

Reforma

Ciudad de México— El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que hay una orden de aprehensión ilegal en su contra y confirmó que su casa fue asaltada, tras anunciar renuncia a la presidencia. 

Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar aprehensión ilegal en contra de mi persona", alertó Morales en su cuenta de Twitter.

"Asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho".

Morales renunció el domingo a su cargo en medio de una crisis política disparada por las acusaciones de fraude que sufrió tras ser reelecto en los comicios de octubre.

La renuncia del líder indigenista, anunciada por televisión, se produjo horas después de que llamara a nuevas elecciones, presionado por un informe difundido en la madrugada del domingo por la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el que señalaba que había encontrado "irregularidades" en los comicios de octubre.

El llamado fue rechazado por la Oposición, que pidió su renuncia al igual que las Fuerzas Armadas.

"Estoy renunciando, enviando mi carta de renuncia a la Asamblea Legislativa", afirmó Morales en su mensaje televisivo.

El Mandatario, que asumió el poder en 2006, había ganado las elecciones del 20 de octubre. Sin embargo, una inexplicable pausa en el conteo de votos de casi un día, provocó acusaciones de fraude y generó protestas de la oposición, huelgas y bloqueos de carreteras. 

close
search