Nacional

Dará padre de Norberto seguimiento al asesinato de su hijo

Hasta el momento, cuatro hombres han sido vinculados a proceso como presuntos responsables

Reforma

viernes, 02 agosto 2019 | 15:09

Ciudad de México— La madre de Norberto Ronquillo, estudiante secuestrado y asesinado en junio en la Ciudad de México, comunicó que a partir de ahora será el padre del universitario y su asesoría legal quienes se encarguen del seguimiento del caso.

"Debo dejar en claro que si bien el deceso de mi hijo propició un acercamiento en los actos fúnebres con el señor Norberto Ronquillo Hernández debido a la gravedad del asunto, es necesario precisar que en la forma de ser, pensar y actuar somos diferentes", expresó Norelia Hernández.

En un mensaje a los medios de comunicación frente al búnker de Procuraduría General de Justicia (PGJ), la madre del estudiante universitario añadió que el matrimonio concluyó hace 10 años.

Esta mañana, la representante legal de la mujer agregó que no revelarán avances sobre la investigación del plagio y homicidio del joven chihuahuense, de 22 años y que se deslindan de la investigación complementaria del caso.

"Se informa que en las subsecuentes etapas del proceso penal, como ya han sido las audiencias de imputación, tenemos conocimiento que estarán a cargo del señor Norberto Ronquillo Hernández a través de su asesor jurídico, Jorge Cuadra Cruz", señaló la abogada Perla Yadira Escalante.

"Así como lo concerniente a fortalecer la investigación complementaria y la colaboración con la Fiscalía en las distintas etapas del proceso penal".

Norelia Hernández y su representante legal manifestaron que se deslindan de cualquier declaración emitida sobre el caso de su hijo, estudiante de la Universidad del Pedregal, por la parte paterna.

Hasta el momento, cuatro hombres han sido vinculados a proceso como presuntos responsables del secuestro de Norberto Ronquillo al salir de clases, el pasado 4 de junio.

close
search