Nacional

Presentan programa contra violencia de género

Contempla impulsar la homologación del tipo penal de feminicidio a nivel nacional y ampliar la red de refugios

Reforma

miércoles, 18 septiembre 2019 | 10:59

Ciudad de México— La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) presentó hoy en la Secretaría de Gobernación un programa integral para combatir la violencia de género.

El Programa contempla una serie de acciones como impulsar la homologación del tipo penal de feminicidio a nivel nacional, ampliar la red de refugios y contar con un registro homologado y confiable de víctimas.

Asimismo, lanzar campañas de difusión, hacer seguimiento de los agresores, ampliar la capacitación al sector público y crear unidades de seguimiento a órdenes de protección a nivel municipal.

"Es responsabilidad del Estado el erradicar la violencia contra las mujeres, así como modificar las condiciones que favorecen su proliferación. Tenemos la obligación de cumplir con el mandato de erradicar las violencias", señala.

El programa, que deriva de distintos foros temáticos, fue presentado a puerta cerrada en la 18 Sesión Extraordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Candelaria Ochoa, titular de la Conavim, destacó que el Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (PIPASEVM) 2019-2024, es resultado de un diagnóstico interno y de los foros temáticos que se realizaron en varios estados.

close
search