Nacional

Homenajean a víctimas de Rébsamen y Multifamiliar

Con coronas de flores y fotografías de pequeños fallecidos se realizó una misa este día en conmemoración de las personas fallecidas

Reforma

jueves, 19 septiembre 2019 | 12:10

Reforma Reforma Reforma

Ciudad de México— Con coronas de flores y fotografías de pequeños fallecidos en el Colegio Rébsamen, se realizó una misa este 19S en conmemoración de las 26 víctimas mortales.

Mientras tanto, en el Multifamiliar Tlalpan, también se realizó una ceremonia a la que acudieron damnificados y familiares de víctimas.

Aquí, se mantuvieron puños en alto por un minuto.

En la zona del Colegio Rébsamen, aún se observan daños causados durante el sismo del 19 de septiembre de 2017. Coronas de flores con los nombres de algunos de los pequeños que perdieron la vida fueron colocados sobre las vallas que rodean aún uno de los tres edificios que conformaban la escuela.

Durante el sismo, dos de los inmuebles colapsaron; uno por completo.

Óscar Vargas, padre de un menor, reprochó que las autoridades cometieron actos de corrupción y permitieron las irregularidades que derivaron en el colapso del inmueble.

Un grupo de padres y deudos se concentraron desde las 10:00 horas para escuchar la activación de la alerta sísmica.

Aunque hay algunos postes cercanos en la zona, el sonido de los altavoces apenas y se escuchaba en frente del predio.

Hacia las 11:00 horas, las personas realizaron una misa para recordar a los 19 niños y siete adultos que perdieron la vida en el lugar.

close
search