Juárez

Chihuahuenses, 6 de los muertos

Cinco son de Juárez y otro de la capital del estado

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

lunes, 05 agosto 2019 | 10:23

Cortesía

Ciudad Juárez— Al menos seis chihuahuenses fueron confirmados como víctimas mortales del ataque armado perpetrado la mañana del sábado en la tienda Walmart de Cielo Vista, en El Paso, Texas.

Cinco de ellos son de Ciudad Juárez y uno de la capital del estado, dio a conocer alcalde Armando Cabada.

Una de las fallecidas es la maestra Elsa Mendoza de la Mora, originaria de esta ciudad y directora de la escuela primaria Rafael Veloz, confirmaron las autoridades educativas.

“Elsa Mendoza, querida hermana, esposa y madre, la recordaremos siempre por su alegría de vivir y por todo el amor que nos dio”, publicó su familia en redes sociales.

“Ella iba con su esposo y su hijo, pero se quedaron en el carro esperándola”, informó una de las hermanas de la víctima.

Después de la conmoción del accidente la familia no supo del paradero de Elsa, hasta que las autoridades confirmaron que se encontraba entre las víctimas mortales.

Una pareja de juarenses que era buscada por sus familiares desde la mañana del sábado, cuando se registró el tiroteo, también se encuentra entre las víctimas mortales, confirmaron sus seres queridos.

“Con profundo dolor en nuestros corazones les informarnos que nuestros amadísimos padres Adolfo Cerros Hernández y Sarita Regalado fallecieron víctimas del lamentable tiroteo sucedido ayer 3 de agosto en Wal-Mart Cielo Vista en el Paso, TX US”, dice un comunicado difundido por la familia.

“Fuimos notificadas por las autoridades correspondientes el día de hoy (domingo) a las 11:30 am”, dio a conocer a través de las redes sociales Sara Ivonne Cerros, además de que otro de sus sobrinos se comunicó a El Diario para dar a conocer la noticia.

La hija de las víctimas mencionó que será un proceso largo y que los datos del servicio funerario están pendientes, ya que dependen de las autoridades de Estados Unidos.

“Estamos devastadas, han sido horas muy difíciles, ahorita estamos unidas y viviendo nuestro duelo. Les agradecemos infinitamente sus oraciones, su apoyo, preocupación, llamadas y mensajes, han sido una gran compañía durante este viacrucis. Les pedimos nos den tiempo de asimilar lo sucedido, el día de hoy deseamos reservarnos de contestar llamadas y mensajes, contamos con su comprensión. Les queremos!!!”, menciona la publicación.

Su sobrino Gerardo García confirmó que Adolfo Cerros Hernández y Sara Esther Regalado vivían en Ciudad Juárez.

Otra de las víctimas mortales identificadas es Gloria Irma Márquez, de quien se indica es originaria de Ciudad Juárez.

“En la vida hay tiempos para todo, para reír, llorar, enojarse, para recordar... lamentablemente hoy es un momento de tristeza e impotencia. Perdimos a un ser querido que era alegre, que gozaba de la vida, pero lamentablemente llegó el momento de su partida. Va a ser alguien que vamos a recordar con mucho cariño y mucho amor como el que nos daba ella; ahorita lloramos su partida, pero algún día nos volveremos a ver, la extrañaremos mucho tía”, publicó una de sus familiares a través de su cuenta de Facebook.

“Nosotros continuaremos caminando, siempre recordándola como usted era: una persona alegre, con una sonrisa sin par… la amamos mucho y la extrañaremos mucho.... Gloria Irma Márquez, descanse en paz”, concluye la publicación.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter dio a conocer del deceso de Iván Filiberto Manzano, originario de Ciudad Juárez.

Asimismo amigos y familiares de otra mujer chihuahuense que estuvo en la tienda Walmart de Cielo Vista confirmaron su deceso, luego de una intensa búsqueda de información en la que esperaban encontrarla con vida.

Se trata de María Eugenia Legarreta Rothe, quien, de acuπerdo con los datos que sus familiares compartieron en la pesquisa, viajó de Chihuahua a El Paso para recoger a su hija en el aeropuerto, sin embargo nunca llegó.

La ubicación de su teléfono celular indicaba que se encontraba en la tienda Walmart a la que, mencionan, pudo haber llegado rápidamente para comprar algún artículo.

Hasta la mañana de ayer sus seres queridos esperaban encontrarla con vida ya que no aparecía en la lista de personas lesionadas, sin embargo al mediodía se dio a conocer que fue una de las 20 víctimas mortales.

Trascendió que María Eugenia es hermana de la pintora y escultora Martha Legarreta.

Se dio a conocer también que ayer a las 7 de la tarde en la capilla del Everest de la capital del estado se realizaría una oración en su memoria.

Hasta la tarde del domingo no se había dado a conocer la información sobre la entrega y el traslado de sus restos a la ciudad de Chihuahua.

Otro hombre originario de Torreón, Coahuila, Jorge Calvillo García, completa la lista de las siete víctimas mortales mexicanas.

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search