PUBLICIDAD

Estados Unidos

Votará la Cámara sobre ayuda a Israel y Ucrania que está estancada

Propone Mike Johnson el proyecto de financiamiento de 95 mil millones de dólares aprobado por el Senado

The New York Times

lunes, 15 abril 2024 | 21:42

The New York Times | El presidente de la Cámara de Representantes, dijo que presentaría la legislación de ayuda exterior junto con un proyecto de ley destinado a apaciguar a los escépticos republicanos

PUBLICIDAD

Nueva York.- El presidente de la Cámara Mike Johnson, dijo este lunes que planea avanzar en esta semana un paquete de gasto sobre seguridad nacional que ha estado estancado desde hace tiempo para ayudar a Israel, Ucrania y otros aliados estadounidenses, junto con otra propuesta, con el fin de calmar a los conservadores que se oponen vehementemente a apoyar a Kyiv.

El anuncio de Johnson, que ocurre después que ha eludido responder durante semanas cuándo va a avanzar una infusión de ayuda crucial para Ucrania en medio de un profunda resistencia republicana, fue el primer indicio concreto que ha tenido sobre seguir adelante con eso.

Ocurrió días después que Irán lanzó un largo ataque aéreo contra Israel, amplificando el llamado para que el Congreso se mueva rápidamente para aprobar la propuesta de ayuda que está pendiente.

Al salir de una reunión en la que informó a los legisladores republicanos de su plan, Johnson dijo que podría proponer un paquete legislativo que es parecido a la propuesta de ayuda por 95 mil millones de dólares que el Senado aprobó hace dos meses pero que está dividido en tres partes.

Los legisladores podrían votar por separado sobre una propuesta para proporcionar dinero a Israel, otro para otorgar financiamiento a Ucrania y una tercera de ayuda para Taiwán y otros aliados.

Podrían hacer una cuarta votación sobre otra medida que contienen políticas populares entre los republicanos.

“Sabemos que el mundo nos está observando para ver cómo reaccionamos. Tenemos terroristas y tiranos y mandatarios terribles alrededor del mundo como Putin y Xi y en Irán, y están viendo si Estados Unidos apoya a sus aliados y nuestros intereses en todo el mundo, y lo vamos a hacer”, les dijo Johnson a los reporteros.

Aunque no se sabe si esta compleja estrategia tendrá éxito en la Cámara, en donde Johnson mantiene un tenue dominio de una conferencia dividida y una escasa mayoría.

Los republicanos podrían impedir que se presente ante el pleno, pero aunque no lo hicieran, el éxito del paquete de ayuda depende de una complicada mezcla de coaliciones bipartidistas que apoyan diferentes partes de la propuesta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search