Estados Unidos

Vinculan a agresor antisemita de Nueva York con otro ataque

El pasado noviembre, un hombre judío jasídico fue apuñalado mientras caminaba hacia la sinagoga en un suburbio de la ciudad estadounidense

The New York Times

viernes, 03 enero 2020 | 11:59

Associated Press | Grafton E. Thomas
Washington— La policía está explorando la posibilidad de si el hombre acusado de irrumpir en la casa de un rabino jasídico y de apuñalar a cinco personas en una celebración de Hanukkah la semana pasada en un suburbio de la ciudad de Nueva York también estuvo involucrado en otro apuñalamiento cerca de una sinagoga un mes antes, según dijeron el jueves las autoridades.

El jefe Brad Weidel, del Departamento de la Policía de Ramapo, que supervisa ambas investigaciones, dijo que los detectives estaban buscando posibles vínculos entre los dos ataques, pero que el hombre, Grafton E. Thomas, aún no figuraba como un sospechoso en el ataque ocurrido en noviembre. Ambos incidentes ocurrieron en Monsey, Nueva York, a unos 48 kilómetros al noroeste de la ciudad de Nueva York.

A los pocos días del escalofriante apuñalamiento en noviembre, cuando un hombre judío ortodoxo fue atacado mientras caminaba hacia su sinagoga, los oficiales habían interrogado a Thomas, según el jefe Weidel. Pero los investigadores, que habían vinculado a Thomas a un vehículo similar al que creían que podría haber sido utilizado, no tenían evidencia para conectarlo directamente con dicho ataque.

Después de que Thomas, de Greenwood Lake, Nueva York, fue arrestado el sábado pasado y acusado de ser responsable de un sangriento ataque que horrorizó a todo el país, un detective reconoció su nombre en la investigación anterior y decidió volver a examinar la posibilidad de que podría estar involucrado en ambos incidentes.

close
search