Estados Unidos

Recauda Warren 21.2 mdd para campaña presidencial

Presenta un ligero descenso respecto al trimestre anterior y detrás de tres de sus principales rivales, informó su equipo de campaña

The New York Times

viernes, 03 enero 2020 | 11:32

Associated Press

Washington— La senadora Elizabeth Warren de Massachusetts recaudó 21.2 millones de dólares para su campaña presidencial en el cuarto trimestre del 2019, según lo anunció su equipo hoy, un ligero descenso respecto al trimestre anterior y detrás de tres de sus principales rivales para la nominación demócrata.

El total recaudado por Warren en los últimos tres meses del año fue inferior a los 24.6 millones de dólares que recaudó de julio a septiembre. La semana pasada, su equipo de campaña reconoció haber registrado un rezago en la recaudación de fondos para el trimestre, lo cual reflejó el ligero declive que la candidata tuvo en las encuestas durante el mismo período. Días antes de fin de año, su campaña dio el paso inusual de hacer público su desempeño financiero, anunciando que había recaudado poco más de 17 millones de dólares y admitió que “sería casi imposible igualar el desempeño del último trimestre en este momento”.

Eso resultó ser correcto. Pero su campaña dijo que la noticia también ayudó a impulsar su mejor racha de donaciones de fin de trimestre de todo el 2019 —más de 4 millones de dólares en cinco días— y su mejor día de recaudación de fondos de la campaña, cuando recaudó 1.5 millones de dólares el 31 de diciembre.

El dinero de Warren provino de casi 900 mil contribuciones en el trimestre, con una donación promedio de aproximadamente 23 dólares, lo que da muestra de su potente apoyo de base.

Warren terminó por delante de Andrew Yang, el exempresario que recaudó 16.5 millones de dólares, y de la Senadora Amy Klobuchar de Minnesota, quien recaudó 11.4 millones de dólares.

close
search