Estados Unidos

Biden advierte sobre información falsa en internet

El candidato demócrata fue víctima de un video engañoso que fue difundido en las redes sociales

The New York Times

viernes, 03 enero 2020 | 11:20

Associated Press | Joe Biden
Anamosa, Iowa— A medida que los candidatos presidenciales demócratas se tomaron sus posiciones el jueves en Iowa y New Hampshire para dirigirse a los votantes aún afectados por la victoria del presidente Trump en las elecciones del 2016, Joseph R. Biden Jr. argumentó que cualquier candidato demócrata sería vulnerable a críticas sin fundamento y desinformación en las elecciones generales.

Las declaraciones de Biden en Iowa, en su primer evento político del año electoral 2020, tuvieron lugar un día después de que un video engañoso de él circulara en línea, destacando cómo las campañas aún luchan para combatir la información falsa en internet.

“Van a ver mucho más, no solo que mis declaraciones sean sacadas de contexto o alteradas, van a ver que esto sucederá con quien sea el candidato demócrata que resulte nominado, porque así es como opera este tipo”, dijo Biden, agregando que los candidatos demócratas enfrentarían ataques injustos de parte de Trump “si me retirara de la contienda mañana” o “si cayera muerto mañana”. (No habría evidencia de que el video tuviera algo que ver con el presidente).

El comentario de Biden se produjo en respuesta a un asistente del evento que le preguntó sobre su capacidad para vencer a Trump, y también para aclarar sus comentarios en el video, que fue editado de manera engañosa para sugerir erróneamente que Biden estaba haciendo comentarios racistas. De hecho, enfatizaba la necesidad de cambiar “nuestra cultura” en torno a la violencia hacia las mujeres.

Aún así, el video se circuló rápidamente en las redes sociales, siendo amplificado por muchos usuarios de derecha en Twitter, incluidos reporteros en medios de comunicación conservadores, según datos compilados por Vinesight, una compañía que detecta desinformación en las redes sociales.

close
search