Estados Unidos

Restringe aseguradora en EU cobertura por cambio climático

The Hartford ya no asegurará a compañías relacionadas con los combustibles fósiles

Associated Press

jueves, 02 enero 2020 | 19:31

Tomada de internet

Harftford— Una aseguradora ha decidido restringir su cobertura a compañías relacionadas con los combustibles fósiles debido a preocupaciones por el cambio climático.

La firma The Hartford Financial Services Group Inc. ya no asegurará a empresas si más de una cuarta parte de sus ingresos provienen de la minería del carbón o si generan con hulla más de 25% de su energía.

La aseguradora señaló que tampoco extenderá pólizas ni hará inversiones en compañías que generen más de una cuarta parte de sus ingresos directamente de la extracción de petróleo a partir de arenas bituminosas. Tampoco cubrirá ni invertirá en la construcción y funcionamiento de nuevas plantas que utilicen carbón.

La compañía dijo que tiene previsto eliminar gradualmente para 2023 las pólizas o inversiones que actualmente violan esos parámetros.

The Hartford registró ingresos por unos 19.000 millones de dólares en 2018. La compañía se suma a 18 aseguradoras globales que han restringido o rechazado las coberturas a empresas del sector energético dependientes de los combustibles fósiles, aunque la organización Rainforest Action Network señaló que The Hartford es la ``primera aseguradora estadounidense prestigiosa'' que ha decidido restringir las coberturas a empresas relacionadas con el carbón y el petróleo obtenido de arenas bituminosas.

La aseguradora pretende equilibrar la necesidad de energía y el desarrollo económico con las preocupaciones sobre el calentamiento del planeta y el papel de los combustibles fósiles, dijo el director general Christopher Swift.

``El mundo necesita energía asequible y accesible que apoye el progreso económico global, y al mismo tiempo se requieren medidas que disminuyan las secuelas de esa actividad en nuestro clima'', apuntó.

close
search