Estados Unidos

Ve EU 11 veces más probable morir por Covid sin vacuna

Además, la posibilidad de ser hospitalizado por la enfermedad es 10 veces mayor para los no vacunados, según el mismo reporte citado por The Washington Post

Agencia Reforma

viernes, 10 septiembre 2021 | 13:27

Associated Press

Ciudad de México.- La posibilidad de una persona de morir por Covid-19 es 11 veces mayor para quienes no están vacunados frente a los vacunados, según un estudio de los Centros de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Además, la posibilidad de ser hospitalizado por la enfermedad es 10 veces mayor para los no vacunados, según el mismo reporte citado por The Washington Post.

Otro estudio de la CDC muestra que la vacuna de la farmacéutica Moderna es más efectiva para prevenir la hospitalización que las dosis de Pfizer-BioNTech y Johnson &Johson, según el medio.

Aunque las vacunas tuvieron en conjunto una efectividad de 86 por ciento, la dosis de Moderna mostró un 95 por ciento, frente al 80 por ciento de Pfizer y el 60 por ciento de Johnson & Johnson.

Los datos fueron revelados un día después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, revelara un plan para exigir la vacunación o la presentación de pruebas semanales a personas en empresas con más de 100 empleados.

Los estudios se basaron en la información de 32 mil pacientes internados por coronavirus desde junio a agosto pasados en Estados Unidos.

close
search