Estados Unidos

Uso de cubrebocas divide a los padres de familia de cara al nuevo año escolar

La variante Delta del coronavirus está amenazando con cambiar drásticamente la instrucción normal por tercer año escolar consecutivo

Associated Press

sábado, 31 julio 2021 | 22:26

Associated Press | Un grupo pequeño pero ruidoso habló con vehemencia en contra de los cubrebocas, diciendo que sus derechos personales estaban siendo erosionados. y sus hijos sufrían socialmente

Hartford, Connecticut— Debido a que los oficiales de salud de Estados Unidos están recomendando que los niños usen cubrebocas en la escuela en este otoño, los padres de familia y encargados de las políticas de todo el país están inmersos en un debate sobre si los cubrebocas deben ser opcionales u obligatorios.

La variante Delta del coronavirus está amenazando con cambiar drásticamente la instrucción normal por tercer año escolar consecutivo.

Algunos estados han indicado que probablemente van a acatar los lineamientos del gobierno federal y exigir el uso de mascarillas. Otros dejarán que esa decisión la tomen los padres de familia.

La controversia ha surgido en un momento en que muchos estadounidenses están desesperados por las restricciones de la pandemia y otros temen que sus hijos estén en riesgo por los que no toman al virus lo suficientemente en serio.

En un grupo de estados dirigidos por republicanos, los legisladores hicieron que fuera ilegal para las escuelas requerir el uso de mascarillas.

Este martes, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomendaron el uso de mascarillas en el interior para todos los maestros, staff, estudiantes y visitantes en las escuelas de todo el país, independientemente de su estatus de vacunación.

La agencia citó el riesgo de propagar la variante Delta que es altamente contagiosa, aun entre los vacunados.

close
search