PUBLICIDAD

Estados Unidos

Walmart y Disney obligan a empleados a vacunarse contra Covid

Un creciente número de las empresas más grandes de Estados Unidos han estado adoptando la idea

The New York Times

viernes, 30 julio 2021 | 22:58

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— Durante meses, las empresas se mantuvieron al margen de tomar decisiones acerca del mandato sobre la vacuna, preocupados acerca de la presión legal y política. Sin embargo, al enfrentar renovadas restricciones sobre la pandemia, y con el aliento de líderes gubernamentales, un creciente número de las empresas más grandes del país han estado adoptando esa idea.

Este viernes, Walmart y Walt Disney Company presentaron el nuevo requisito de que algunos empleados deben estar vacunados, siguiendo anuncios similares realizados en esta semana por Google, Facebook y Uber entre otros.

Walmart, el empleador privado más importante del país, que tiene casi 1.6 millones de empleados, dijo que las vacunas serían obligatorias para los empleados de sus oficinas centrales y para los encargados que viajaran por Estados Unidos.

El mandato no aplica a los empleados de las tiendas, clubes y centros de distribución.

Por su parte, Disney anunció que los empleados asalariados y que trabajan por horas y que no están sindicalizados deben estar totalmente vacunados. Los que no lo están tendrán 60 días para inmunizarse, y las nuevas contrataciones tendrán que estar totalmente vacunados antes de empezar a trabajar.

Aun cuando las empresas han anunciado los nuevos requisitos, grandes grupos de trabajadores fueron dejados fuera de esos mandatos. Disney señaló que inició conversaciones con sus sindicatos acerca de la vacunación obligatoria, aunque los empleados al detalle y en las bodegas de Walmart en Estados Unidos no están cubiertos por acuerdos de negociaciones colectivas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search