PUBLICIDAD

Estados Unidos

Usa Trump agencia ambiental para ampliar guerra vs Nueva York

La politizada campaña del mandatario busca etiquetar a la ciudad como una 'jurisdicción anarquista'

The New York Times

martes, 22 septiembre 2020 | 21:36

PUBLICIDAD

Estados Unidos— La politizada campaña del presidente Donald Trump para etiquetar a la Ciudad de Nueva York como una “jurisdicción anarquista” se amplió este martes, ya que el jefe de la Agencia de Protección Ambiental, EPA por sus siglas en inglés, amenazó con mudar sus oficinas centrales fuera del Bajo Manhattan.

El administrador de EPA, Andrew R. Wheeler, sugirió que funcionarios de la agencia tienen miedo de circular por las calles de Nueva York, por lo que están considerando mudar sus oficinas.

¿Cuál es la razón de esos temores? Wheeler citó los tres meses que han durado las protestas en contra de la brutalidad policíaca y una pequeña y reciente manifestación en contra de otra agencia federal, el Departamento de Inmigración y Aduanas, en un edificio cercano. Esa manifestación fue rápidamente dispersada por la policía.

Pocas personas en Nueva York han tomado en serio la retórica del presidente y la amenaza del administrador de EPA también fue considerada como un teatro político que se está llevando a cabo la campaña de reelección de Trump.

A principios de este mes, Trump le comentó a su procurador general, William P. Barr, que identificara las jurisdicciones que han permitido “deteriorarse ellas mismas y convertirse en zonas sin ley”, amenazando con retenerle el financiamiento federal a esos lugares.

Funcionarios de Nueva York consideran que los esfuerzos del presidente son inconstitucionales, desafiando tanto el poder de asignar el gasto que tiene el Congreso y la protección de la Décima Enmienda sobre la habilidad que tienen los estados de operar en su propia esfera. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search