PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se debilita tormenta Beta a depresión tropical

Se tiene previsto que el fenómeno pase sobre Luisiana, Arkansas y Mississippi en los próximos días, llevando consigo el riesgo de inundaciones repentinas

Associated Press

martes, 22 septiembre 2020 | 16:43

| Estragos de la tormenta Beta | Estragos de la tormenta Beta

PUBLICIDAD

Houston— La tormenta Beta se debilitó hoy a una depresión tropical tras estacionarse sobre la costa de Texas, lo que generó temor de inundaciones extensas en Houston y otras áreas.

Beta tocó tierra firme el lunes por la noche como tormenta tropical al norte de Port O'Connor, Texas, y tiene la distinción de ser la primera tormenta nombrada como una letra del alfabeto griego que toca tierra en Estados Unidos continental. Los meteorólogos agotaron los nombres tradicionales de tormentas la semana pasada, por lo que comenzaron a utilizar el alfabeto griego por segunda ocasión desde la década de 1950.

A media mañana, el sistema se ubicaba a 25 kilómetros (15 millas) al este-noreste de Victoria, Texas, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés). Tenía vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (35 millas por hora) y se movía hacia el noreste a 4 km/h (2mph). Se prevé que se quede estacionada sobre Texas hasta el miércoles.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que zonas al sur y este de Houston ya registraban acumulaciones de agua de 25 centímetros (10 pulgadas) o más para el mediodía a causa de Beta.

Se tiene previsto que Beta pase sobre Luisiana, Arkansas y Mississippi en los próximos días, llevando consigo el riesgo de inundaciones repentinas.

Los meteorólogos alertaron de fuertes lluvias para el martes en la parte media y superior de la costa de Texas, las cuales causarán inundaciones repentinas considerables. Se pronostican de 15 a 30 centímetros (6 a 12 pulgadas) de lluvia, y hasta 51 centímetros (20 pulgadas) en zonas aisladas.

En tanto, el huracán Teddy sigue con su trayectoria hacia Canadá y se prevé que toque tierra firme en Nueva Escocia el miércoles por la mañana, para después moverse hacia Terranova por la noche, dijeron los meteorólogos. La larga y poderosa tormenta causaba peligrosas corrientes a lo largo de la costa este de Estados Unidos y se pronosticaban condiciones de tormenta en Nueva Escocia para el martes por la tarde, informó el NHC.

Teddy se ubicaba a 555 kilómetros (345 millas) al sur de Halifax, Nueva Escocia, el martes por la mañana. Tenía vientos máximos sostenidos de 165 km/h (105 mph). Se prevé que se debilite a lo largo del martes y miércoles, pero los meteorólogos advirtieron que podría ser un fuerte ciclón postropical cuando se mueva sobre Nueva Escocia.

Paulette, que tocó tierra la semana pasada en las Bermudas como huracán, se ha regenerado cerca las Azores, pero se debilitaba el martes, dijo el NHC. Se prevé que se convierta en remanente postropical en los próximos días.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search