PUBLICIDAD

Estados Unidos

Mentiras sobre 'lugar de nacimiento' de Kamala exceden a las de Obama

La tóxica desinformación ha seguido alcanzando nuevas alturas en el 2020

The New York Times

martes, 22 septiembre 2020 | 19:40

PUBLICIDAD

Estados Unidos— La tóxica desinformación ha seguido alcanzando nuevas alturas en el 2020. Por ejemplo, la desinformación sobre “el lugar de nacimiento” de la senadora Kamala Harris, la nominada demócrata a la vicepresidencia, que actualmente excede a la del presidente Barack Obama en el 2017, de acuerdo a un nuevo análisis.

Las mentiras acerca de que Harris no nació en Estados Unidos y por lo tanto no es elegible para la vicepresidencia llegó a su punto álgido el mes pasado, una semana después que Joseph R. Biden anunciara que ella sería su compañera de fórmula, de acuerdo a Zignal Labs, una empresa relacionada con los medios de comunicación.

Las menciones de esa falsedad aumentaron a 103 mil 400 en esa semana en las redes sociales y transmisiones por televisión.

Eso fue más alto que el volumen de desinformación sobre el lugar de nacimiento de Obama una semana después que el presidente Trump renovó las dudas acerca del lugar en donde nació su predecesor durante el 2017, según señaló Zignal Labs. Esas menciones aumentaron a 98 mil 100 en esa semana.

Harris, quien es hija de inmigrantes jamaiquinos e hindúes, nació en Oakland, California en 1964.

La desinformación acerca del lugar de nacimiento de Harris se ha convertido en el quinto tema más alto de la elección desde el mes de enero, de acuerdo a Zignal Labs. 

Los temas que han superado esto en cuanto a falsedad han sido acerca de la votación por correo; Bill y Hillary Clinton; George Soros, el multimillonario inversionista y donador demócrata; y las vacunas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search