Estados Unidos

Un Black Friday como ningún otro: los dominantes prosperan

Los minoristas están entrando en su época más importante del año: la temporada de compras navideñas

The New York Times

viernes, 27 noviembre 2020 | 09:43

Associated Press | Compradores recorren el área comercial Associated Press | Compradores esperan a que abran las puertas Associated Press | Compradores esperan a que abran las puertas

Nueva York— Los minoristas han experimentado una gran división de fortunas durante la pandemia. Los cierres masivos de esta primavera provocaron quiebras de renombre y miles de cierres de tiendas. Y los fuertes como Amazon y Walmart solo se han vuelto más fuertes y más rentables, impulsados por sus negocios en línea y la capacidad de suministrar todo lo que las personas necesitan mientras están atrapadas en casa, desde alimentos hasta productos electrónicos.

Ahora, todos los minoristas están entrando en su época más importante del año: la temporada de compras navideñas que durante mucho tiempo ha girado en torno al Black Friday.

Tradicionalmente, el día ha sido conocido por las ofertas de última hora y las compras en persona a primera hora de la mañana. Este año, muchas de esas ofertas comenzaron en octubre y se ofrecieron en línea, lo que refleja tanto los desafíos que enfrentan las tiendas físicas en la pandemia como el cambio en la forma en que los consumidores prefieren comprar.

Alrededor del 59 por ciento de los compradores habían comenzado sus compras navideñas a principios de noviembre, según la Federación Nacional de Minoristas. Y más de esas compras se realizan en línea. Se espera que las ventas de comercio electrónico crezcan hasta en un 30 por ciento durante la temporada navideña del año pasado, dijo el grupo comercial.

En general, el grupo de la industria, que suele ser optimista, dijo que las ventas navideñas podrían aumentar entre un 3.6 y un 5.2 por ciento, en comparación con el 4 por ciento del año pasado.

Cualquiera que sea el tamaño del aumento, es notable en muchos niveles que se espera que los estadounidenses, en general, gasten más esta temporada navideña que la anterior.

La industria minorista ha evolucionado rápidamente para satisfacer la fuerte demanda de los consumidores en esta temporada navideña, transformando los grandes almacenes en centros logísticos, construyendo nuevos almacenes, contratando a cientos de miles de trabajadores principalmente para ocupar puestos de comercio electrónico y ampliando la recolección en la acera.

close
search