PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Separa política a familias de EU

El impacto de la elección, justo antes de la temporada navideña, puso a prueba a muchas familias estadounidenses

The New York Times

jueves, 26 noviembre 2020 | 18:15

The New York Times

PUBLICIDAD

Los padres de Nugyen, quienes inmigraron de Vietnam, siempre han sido republicanos. Son católicos y se oponen al aborto. Hace cuatro años votaron por Donald Trump.

Pero nada preparó a Nguyen de 25 años, quien estudia Medicina en Kansas, sobre qué tanto la política podría dividir a su familia en los siguientes cuatro años, ya que sus padres cada vez estaban más apasionados del presidente.

En las últimas semanas, a medida que se fue acercando la elección, Nguyen dijo que se había peleado a gritos con sus padres --- lo cual es muy inusual en su familia. Su madre la amenazó con dejar de cocinar si ella y sus hermanas votaban por Biden. Ella tuvo que buscar la palabra “lavado de cerebro” en vietnamés.

Pero cuando la usó para describir a sus padres, su padre dijo que era aplicable a ella.

Relató que sus padres no creían que Biden pudiera ganar y fue difícil convencerlos de lo contrario, debido a que eso no es lo que escucharon de fuentes vietnamitas en el Facebook.

“En la mente de mi papá, más de la mitad de los votos de Biden son ilegales”, dijo Nguyen, quien vive con sus padres y pasará el Día de Acción de Gracias con ellos.

El impacto de la elección de Donald J. Trump en el 2016, justo antes de la temporada navideña, puso a prueba a muchas familias estadounidenses que tuvieron que confrontar --- o evitar juntos --- los desacuerdos políticos en la cena del Día de Acción de Gracias.

Muchos demócratas dicen que se enojaron con sus familiares que votaron por Trump. Los republicanos rechazaron la idea de que sus votos fueron referéndums sobre si eran buenas personas.

Sin embargo, cuatro años después, para algunas familias, esas diferencias han mutado a algo más profundo --- una división sobre los hechos básicos y visiones sobre el futuro de Estados Unidos.

La pelea parece ser más difícil de enmendar después de la elección del 2020, debido a que Trump difundió teorías de conspiración cuestionando la legitimidad de la victoria de Biden.

Algunas familias aprendieron a vivir con eso y trataron arduamente en enfocarse en las cosas que tienen en común, otras no se han hablado desde el 2016.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search