PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pandemia ensombrece fiestas en Estados Unidos

La pandemia se encuentra quizás en su punto más precario

The New York Times

jueves, 26 noviembre 2020 | 12:59

Associated Press Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— Los estadounidenses celebrarán el Día de Acción de Gracias este jueves con la pandemia quizás en su punto más precario hasta ahora.

Los casos de coronavirus en Estados Unidos han alcanzado niveles récord, con un promedio de más de 176 mil por día durante la semana pasada. Las muertes están aumentando, con más de 2 mil 200 anunciadas tanto el martes como el miércoles, los totales diarios más altos desde principios de mayo. Incluso cuando los informes de nuevas infecciones comienzan a estabilizarse en partes del Medio Oeste, ese progreso se ve compensado por nuevos brotes en ambas costas y en el Sudoeste, donde los funcionarios se esfuerzan por imponer nuevas restricciones para frenar la propagación.

El repunte nacional incluye registros de casos semanales en lugares tan difusos como Delaware, Ohio, Maine y Arizona, donde se anunciaron más de 27 mil casos durante siete días, superando el pico de verano del estado.

En Nuevo México, se ordenó el cierre de las tiendas de comestibles si cuatro empleados dan positivo. En el condado de Los Ángeles, California, los restaurantes ya no pueden ofrecer comidas en persona. Y en el condado de Pima, Arizona, que incluye a Tucson, los casos han alcanzado niveles récord y los funcionarios han impuesto un toque de queda voluntario.

Las muertes también están aumentando, especialmente en el Medio Oeste, la región que impulsó gran parte del crecimiento de casos este otoño. Se han anunciado más de 900 muertes durante la última semana en Illinois, junto con más de 400 cada una en Indiana, Ohio y Wisconsin.

Los funcionarios de salud se han preocupado durante semanas de que las grandes reuniones del Día de Acción de Gracias puedan sembrar otra ola de infecciones en un momento en que el país apenas puede permitírselo. En muchos lugares, los hospitales ya están llenos, los rastreadores de contactos se han visto abrumados y los trabajadores de la salud están exhaustos. Más de 260 mil personas han muerto por coronavirus en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search