PUBLICIDAD

Estados Unidos

Prohíbe Corte Suprema restricciones a iglesias en Nueva York

El gobernador Andrew M. Cuomo había impuesto para combatir el coronavirus

The New York Times

jueves, 26 noviembre 2020 | 12:25

Associated Press | Corte Suprema

PUBLICIDAD

Washington— La Corte Suprema, ayer por la noche, prohibió las restricciones a los servicios religiosos en Nueva York que el gobernador Andrew M. Cuomo había impuesto para combatir el coronavirus.

La votación fue de 5 a 4, con el presidente del Tribunal Supremo John G. Roberts Jr. y los tres miembros liberales de la corte en desacuerdo. La orden fue la primera en la que la miembro más reciente de la corte, la juez Amy Coney Barrett, jugó un papel decisivo.

El fallo de la corte estaba en desacuerdo con los anteriores sobre iglesias en California y Nevada. En esos casos, decididos en mayo y julio, el tribunal permitió a los gobernadores de los estados restringir la asistencia a los servicios religiosos.

La composición de la Corte Suprema ha cambiado desde entonces, con la jueza Barrett sucediendo a la jueza Ruth Bader Ginsburg, quien murió en septiembre. La votación en los casos anteriores también fue de 5 a 4, pero en la dirección opuesta, con el presidente del Tribunal Supremo Roberts uniéndose a la jueza Ginsburg y a los otros tres miembros de lo que entonces era el ala liberal de cuatro miembros de la corte.

En una opinión no firmada, la mayoría dijo que las restricciones de Cuomo violaban la protección de la Primera Enmienda del libre ejercicio de la religión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search