PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tras aprobar paquete de estímulo, Biden pide fe en la democracia

Los demócratas superaron a la oposición republicana unificada y resolvieron su propia crisis de identidad de último momento

Agencias

domingo, 07 marzo 2021 | 10:30

PUBLICIDAD

Los demócratas superaron a la oposición republicana unificada, resolvieron su propia crisis de identidad de último momento y están a punto de entregar un enorme proyecto de ley de ayuda al Covid que pondrá cheques de 1,400 dólares en los bolsillos de millones de estadounidenses y reforzará el desempleo de los millones que aún están sin trabajo. y marcar el primer logro legislativo importante de la presidencia de Joe Biden.

Después de que el Senado aprobó su versión del paquete de ayuda Covid de 1.9 billones de dólares de Joe Biden en una votación de la línea del partido el sábado, ahora regresa a la Cámara, donde la cámara votará el martes para aprobar los cambios realizados en el Senado. El liderazgo demócrata confía en que los demócratas progresistas de la Cámara toleren las revisiones realizadas en el Senado, como eliminar una disposición para aumentar el salario mínimo a $ 15 la hora.

Suponiendo que la Cámara lo apruebe, probablemente también con una escasa mayoría demócrata, el proyecto de ley luego va al escritorio de Biden para su firma.

No es el tipo de gobierno que prometió Biden cuando suplicó a los estadounidenses y a los legisladores que probaran la unidad y el compromiso durante su discurso inaugural hace solo 45 días.

Pero es una señal de que "la ayuda está en camino", dijo desde la Casa Blanca el sábado después de que el Senado aprobó su versión del proyecto de ley, enumerando los atributos de la legislación.

"Esta democracia todavía puede funcionar", dijo Biden.

Ayuda para los estadounidenses afectados por la pandemia

Una vez que se promulgue, el proyecto de ley afectará directamente a millones con cheques de ayuda y desempleo extendido, reforzará los créditos fiscales para las familias, destinará dinero nuevo al lanzamiento federal de vacunas, gastará $ 130 mil millones para que los niños vuelvan a las aulas, destinará $ 350 mil millones para los estados y ciudades que enfrentan flujos impositivos inciertos durante la pandemia, extienden programas de asistencia alimentaria más generosos, ayudan a las personas que luchan por pagar el alquiler y alientan a las empresas a extender la licencia por enfermedad pagada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search