PUBLICIDAD

Estados Unidos

Realizará Biden primera conferencia de prensa formal el 25 de marzo

El mandatario se ha quedado rezagado de sus 15 predecesores más recientes, quienes realizaron a cabo una conferencia de prensa dentro de los primeros 33 días

Agencias

martes, 16 marzo 2021 | 18:01

Agencias

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El presidente Joe Biden llevará a cabo su primera conferencia de prensa formal el 25 de marzo, desde que asumió el poder, según dio a conocer este martes la secretaria de Prensa de la Casa Blanca Jen Psaki, publicó CNN.

Biden se ha quedado rezagado de sus 15 predecesores más recientes, quienes realizaron a cabo una conferencia de prensa dentro de los primeros 33 días después de asumir la presidencia, de acuerdo a un análisis de CNN de los últimos 100 años.

La Casa Blanca defendió el hecho de que Biden no haya tenido una conferencia de prensa aún y dijo que ha estado enfocado en asegurar las suficientes vacunas contra el Covid-19 para cada estadounidenses y logrando la aprobación de su paquete de rescate económico por 1.9 trillones de dólares en el Congreso.

La subsecretaria de Prensa de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre señaló el domingo que Biden ha respondido unas 40 preguntas de los reporteros durante los eventos en los que ha estado presente.

El anuncio ocurre mientras la Casa Blanca lanza un recorrido por todo el país para promover el paquete de ayuda financiera contra el Covid de Biden, que el presidente firmó la semana pasada.

“Ya llegó la ayuda” incluye viajes de la primera dama, la vicepresidenta y su esposo y miembros del gabinete.

Es probable que durante la conferencia de prensa, Biden va a enfrentar preguntas acerca de una serie de temas polémicos, incluyendo la oleada de niños migrantes en la frontera, la implementación del paquete de alivio contra el covid-19, los esfuerzos que ha hecho la administración Biden para vacunar a todos los estadounidenses y el lograr que los niños regresen a los salones de clase. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search