PUBLICIDAD

Estados Unidos

Los pagos del estímulo económico empezarán a llegar este miércoles

Aunque algunas instituciones financieras decidieron proporcionárselo a la gente antes

The New York Times

martes, 16 marzo 2021 | 21:34

PUBLICIDAD

El dinero prometido por el Plan de Rescate Estadounidense llegará a las cuentas bancarias de muchos estadounidenses este miércoles --- que será la primera fecha oficial de pago  --- aunque algunas instituciones financieras decidieron proporcionárselo a la gente antes de que se las envíe el gobierno.

No todos los que son elegibles recibirán el pago este miércoles, ya que se enviarán rondas adicionales en las próximas semanas, incluyendo a personas que lo recibirán por correo a través de un cheque o tarjeta de débito.

Usted puede revisar el estatus de su pago en el sitio Get My Payment del Servicio de Recaudación Interna.

Los pagos tendrán un máximo de 1 mil 400 dólares por persona, incluyendo niños y dependientes adultos. Para obtener esa cantidad, una persona soltera debe tener un ingreso bruto de 75 mil dólares o menos. Para los jefes de los hogares, el ingreso bruto debe ser de 112 mil 500 dólares o menos, y para las parejas que hacen conjuntamente su declaración fiscal, esa cifra es de 150 mil dólares o menos.

Habrá pagos parciales para personas que ganan más, aunque esas cantidades serán menores.

Los pagos están calculados en base a la información más reciente que hayan proporcionado al IRS, que podría ser la declaración fiscal del 2019 si no ha presentado la del 2020. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search