Estados Unidos

Transfiere EU predios para construir más muro fronterizo

Esto marca la primera ocasión en que el gobierno ha transferido terrenos en base a una emergencia para construir barreras fronterizas

Associated Press

miércoles, 18 septiembre 2019 | 19:17

Phoenix— El Departamento del Interior dio a conocer que está transfiriendo 560 acres (226 hectáreas) de terrenos federales para que el Ejército de Estados Unidos acelere la construcción de 70 millas, 113 kilómetros, de muro fronterizo en el oeste de Texas, California y Arizona.

Esto marca la primera ocasión en que el gobierno ha transferido terrenos en base a una emergencia para construir barreras fronterizas.

El secretario interino de Tierra y Manejo de Minerales, Casey Hammond, dijo este miércoles que “las medidas extraordinarias deben ser tomadas para preservar los valores que de otra manera podrían perderse” en la frontera sur.

El anuncio ocurre después que el presidente Donald Trump visitó una sección recién concluida del muro fronterizo en California.

La principal promesa de campaña de Trump fue la de construir un muro entre México y Estados Unidos.

Prometió que México lo pagaría, pero en lugar de eso, está utilizando billones de dólares asignados al Departamento de la Defensa. 

close
search