Estados Unidos

Temen inmigrantes redadas en Chicago; alcaldesa busca rechazar medidas de Trump

Lori Lightfoot, criticó al presidente por 'infundir miedo' y 'hacer de los inmigrantes chivos expiatorios'

El Diario de Juárez

jueves, 11 julio 2019 | 13:10

Chicago.- Tras los informes que indican que la administración del presidente Donald Trump iniciará redadas inmigratorias durante el fin de semana, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, criticó al presidente por “infundir miedo” y “hacer de los inmigrantes chivos expiatorios”, publicó Chicago Tribune.

Lightfoot dijo el jueves por la mañana que el país necesita una reforma migratoria integral y que espera que Trump pueda usar su poder para “forjar una solución que otros presidentes no han podido encontrar”.

“Pero esta manera de sembrar el miedo y de convertir a los inmigrantes en chivos expiatorios realmente ha perturbado a las familias que están aquí tratando de vivir su vidas, eso no es lo que somos o debemos ser como estadounidenses”, dijo Lightfoot.

Casi a la misma hora de la mañana del jueves, defensores de los inmigrantes se apostaron frente a la oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos en South Loop para informar a los inmigrantes sobre sus derechos, e instaron a Lightfoot a firmar rápidamente una orden ejecutiva para evitar que la Policía local ayude a los agentes federales en cualquier tipo de redadas Los activistas dicen que han estado en pláticas con la alcaldía desde que Trump anunciara por primera vez las redadas a gran escala hace algunas semanas.

Cuando se le preguntó si firmaría dicha orden ejecutiva, Lightfoot respondió: “Es en lo que estamos trabajando, en hacer todo lo posible para rechazar lo que está haciendo la administración de Trump”.

close
search