Estados Unidos

Protesta en favor de migrantes deja 26 arrestados en Vermont

Los manifestantes fueron detenidos por bloquear el tránsito

Associated Press

jueves, 15 agosto 2019 | 08:41

Associated Press

Hartford.- Veintiséis personas fueron arrestadas por bloquear el tránsito en un pueblo de Vermont como parte de una protesta que comenzó como un evento en apoyo a los derechos de los inmigrantes, informó el jueves la policía.

Los arrestados la tarde del miércoles fueron acusados de ser "agitadores que se negaron a dispersar" y fueron liberados horas después cuando les emitieron citatorios, informó la policía de Hartford.

El evento, organizado por el grupo Rise! Upper Valley, se llevó a cabo en respuesta a los reportes de arrestos en semanas recientes de inmigrantes sin autorización a estar en Estados Unidos por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza, reportó el periódico The Valley.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos indicó que 18 personas fueron arrestadas en la región entre el 29 de julio y el 1 de agosto.

Arrestaron a los manifestantes después de que estos bloquearon la intersección de la Ruta 5 federal y la Ruta 14 estatal, deteniendo la circulación durante varias horas.

close
search