Estados Unidos

Pide Trump duro castigo contra tirador de Filadelfia

'El tirador de Filadelfia nunca se le debería permitir estar en la calle', dijo el mandatario de EU

Reforma

jueves, 15 agosto 2019 | 11:08

Associated Press

Washington— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió una sentencia larga y dura contra el tirador de Filadelfia, que ayer hirió a seis oficiales de policía tras atrincherarse en un inmueble al norte de la ciudad.

"El tirador de Filadelfia nunca se le debería permitir estar en la calle. Tenía una historial criminal largo y muy peligroso. Parecía que lo estaba pasando bien después de su captura y después de herir a tantos policías", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

"¡La sentencia larga debe ser mucho más dura en el crimen callejero!", agregó.

Ayer, un sujeto armado disparó contra agentes de la Policía de Filadelfia que cumplían una orden antidroga.

El enfrentamiento se prolongó durante 8 horas, hasta que el tirador se entregó pasada la media noche del jueves.

El periódico local The Philadelphia Inquirer identificó a tirador como Maurice Hill, de 36 años, quien, según el rotativo, cuenta con una largo historial criminal por posesión de armas y resistencia a las autoridades.

De acuerdo con el jefe de Policía, Richard Ross, la operación antidroga que llevaban a cabo en el lugar "se torció casi de inmediato", por lo que los agentes tuvieron que escapar del tiroteo por puertas y ventanas.

Los seis agentes que resultaron heridos de bala fueron trasladados a hospitales y recibieron un alta médica horas más tarde.

close
search