Estados Unidos

Surge nuevo candidato a la presidencia de EU

Tom Steyer, el exinversionista convertido en activista a favor de la destitución presidencial, anunció su candidatura

The New York Times

martes, 09 julio 2019 | 08:45

Washington.- Tom Steyer, el exinversionista convertido en activista a favor de la destitución presidencial, anunció el martes que desafiará al presidente Trump en el 2020, revirtiendo su decisión anterior de no haber ingresado a la contienda en enero.

En un video que anunciaba su candidatura, Steyer se posicionó como un precandidato populista, criticando los intereses corporativos que han impuesto una gran influencia sobre el sistema político.

“Los estadounidenses están profundamente decepcionados y heridos por la forma en que son tratados por lo que creen que es la elite del poder en Washington, D.C.” dijo Steyer en el video. "Y eso trasciende toda visión partidista y se extiende por toda geografía del país”.

En el video se incluían imágenes de hombres que, como parecía implicar el Steyer, representaban los excesos de la corrupción y la avaricia, incluyendo Paul Manafort, el exasesor de Trump, quien ahora se encuentra tras las rejas; Bernard Madoff, el célebre estafador; y Jeffrey Epstein, el inversionista que fue acusado esta semana por cargos de tráfico sexual.

close
search