Estados Unidos

Pide O’Rourke a bancos no prestar servicios para venta de armas

El precandidato paseño dijo que quería que las compañías crediticias aborden el problema de la violencia armada

The New York Times

jueves, 12 septiembre 2019 | 10:54

The New York Times

Nueva York.- Beto O’Rourke, el candidato presidencial demócrata, pidió este jueves a los bancos y compañías de crediticias que aborden el problema de la violencia armada al negarse a proporcionar servicios para la venta de ciertas armas de fuego.

En una declaración, la campaña de O’Rourke dijo que quería que las instituciones financieras dejaran de prestar servicios para la venta de armas de asalto —o cualquier arma de fuego que se venda sin una verificación de los antecedentes del comprador— y que dejen de hacer negocios con fabricantes que producen armas de estilo militar.

“Sin embargo, de manera inadvertida o deliberada, las compañías de tarjetas de crédito y los bancos se benefician de quienes aterrorizan a nuestras comunidades”, dijo el jueves O’Rourke en un correo electrónico dirigido a los votantes. “Y sabemos que en este momento, nadie puede estar al margen. Todos tienen la responsabilidad de hacer su parte”.

La declaración se dio a conocer mismo día  en que fue puesta en marcha una iniciativa coordinada por parte de líderes empresariales para influir en el debate sobre las armas. En una carta el jueves, los directores ejecutivos de 145 empresas en Estados Unidos, incluidas Twitter, Uber, Levi Strauss, Amalgamated Bank y Sporting Goods, instaron a los líderes del Senado a considerar una expansión a las verificaciones de antecedentes y leyes “de alerta” mucho más estrictas.

close
search