Estados Unidos

Trump en desventaja frente a rivales demócratas para el 2020

El mandatario muestra una mayor desventaja al ser comparado con el exvicepresidente Joe Biden, según un sondeo

El Diario de Juárez

miércoles, 11 septiembre 2019 | 12:17

Washington.- El presidente Donald Trump se sobrepuso a las desalentadoras cifras en las encuestas para ganar la Casa Blanca en el 2016. A más de un año antes de las elecciones del 2020, parece que tendrá que repetir la hazaña para ganar un segundo mandato, según una encuesta de The Washington Post y ABC News.

El nuevo sondeo comparó a Trump con cinco posibles aspirantes a las elecciones generales, y en cuatro de estos casos, el presidente se queda atrás por márgenes tanto modestos como significativos. El mandatario muestra una mayor desventaja al ser comparado con el ex vicepresidente Joe Biden, pero también va muy por detrás del senador Bernie Sanders, independiente de Vermont, con una ligera desventaja frente a la senadora Elizabeth Warren, demócrata de Massachusetts, y la senadora Kamala Harris, demócrata de California. Trump es también aventajado numéricamente por el alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, pero la diferencia está dentro de un margen de error de la encuesta.

Entre todos los adultos, ya sea que estén registrados para votar o no, el presidente nunca supera el 41 por ciento de apoyo. Entre los votantes registrados, le va mejor, pero su mayor nivel de aprobación contra cualquier candidato es del 44 por ciento. En el 2016, ganó el 46 por ciento del voto popular, frente al 48 por ciento de Hillary Clinton, pero aun así ganó en el colegio electoral al resultar vencedor por un estrecho margen en tres estados del norte del país que habían sido ganados por los demócratas en las seis elecciones anteriores.

De todos los demócratas que aspiran a contender con Trump, Biden actualmente va arriba, ayudado por un apoyo muy significativo de parte de las mujeres. Aventaja al presidente por 15 puntos, del 55 por ciento al 40 por ciento, entre los votantes registrados. Entre todos los adultos, se coloca arriba con el 54 por ciento de aceptación frente al 38 por ciento de Trump.

close
search