Estados Unidos

Analiza EU prohibir cigarros electrónicos con sabor

El presidente Trump y funcionarios de salud discuten formas de mantener estos productos fuera del alcance de los adolescentes

The New York Times

miércoles, 11 septiembre 2019 | 12:39

The New York Times

Washington.- Funcionarios de la administración Trump dijeron el miércoles que se tomarían medidas para prohibir la venta de la mayoría de los cigarros electrónicos con sabor, luego que cientos de personas misteriosamente cayeran enfermas y desarrollaran padecimientos relacionados al vapeo.

Sentado en la Oficina Oval junto con Alex M. Azar II, secretario de Salud y Servicios Humanos, y el Dr. Ned Sharpless, el comisionado interino de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el presidente Trump reconoció que había un problema con el vapeo y dijo que, “Vamos a tener que hacer algo al respecto”.

Azar dijo que la FDA esbozará un plan en las próximas semanas para eliminar del mercado la mayoría de los cigarros electrónicos aromatizados que no utilizan productos de tabaco.

La medida surge a raíz de la presión impuesta por legisladores, padres de familia y educadores, que se han visto abrumados por la popularidad del vapeo entre los adolescentes y sienten no poder hacer nada para mantener los cigarros electrónicos fuera de sus escuelas. La última propuesta puede incluir la prohibición de los cigarros electrónicos con sabor a mentol y menta, que se encuentran entre los sabores más populares de la industria. La investigación ha demostrado que estos sabores son muy atractivos para los jóvenes y los no fumadores, aunque algunos defensores del vapeo señalan que tienen un gran atractivo para los fumadores que desean usar cigarro electrónicos con el fin de dejar de fumar.

La primera dama, Melania Trump, también asistió a la reunión en la Casa Blanca. “Ella tiene un hijo”, dijo el presidente sobre su hijo adolescente, Barron. “Ella se siente muy afectada por esto”, dijo sobre el interés de la primera dama en el tema.

Esta semana, Michigan se convirtió en el primer estado en prohibir la venta de cigarros electrónicos con sabor. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, también abogó por una prohibición, y Massachusetts y California están considerando tomar medidas similares. San Francisco aprobó una prohibición de cigarros electrónicos a principios de este año, la cual Juul Labs, el vendedor dominante en Estados Unidos de estos productos, está presionando para revertirla a través de una iniciativa para que sea sometida a votación en noviembre.

close
search