Estados Unidos

Siguen sin confirmar a nominada de Trump para la Reserva Federal

Los republicanos criticaron este jueves a Shelton sobre su punto de vista respecto a los recortes de la tasa de interés

El Diario de Juárez

jueves, 13 febrero 2020 | 21:42

El Diario

Estados Unidos— Tres senadores republicanos no han decidido si van a apoyar a Judy Shelton, la más reciente nominada del presidente Donald Trump para ocupar un puesto en el Consejo de la Reserva Federal, después de una polémica audiencia en la que los legisladores de ambos partidos generaron dudas acerca de sus controvertidos puntos de vista políticos, publicó CNN.

Los republicanos criticaron este jueves a Shelton sobre su punto de vista respecto a los recortes de la tasa de interés y otros temas, provocando dudas acerca de si su nominación sobrevivirá la votación inicial de los miembros del Comité Bancario del Senado.

El senador republicano Patrick Toomey de Pennsylvania, presionó a Shelton sobre su llamado para que la Reserva Federal recortara las tasas de interés aún más para impedir que el dólar estadounidense fortaleciera su valor respecto a otras divisas.

En repetidas ocasiones, Trump expresó ese argumento al atacar al actual presidente, Jerome Powell, a quien nombró para ocupar ese puesto en el 2017.

Posteriormente, Toomey les dijo a los reporteros que seguía indeciso sobre si votaría a favor de su nominación. 

close
search