Estados Unidos

Desafía Barr a Trump tras ataques al Departamento de Justicia

'No voy a permitir ser acosado o influenciado por nadie', dijo el fiscal general de Estados Unidos

El Diario

The New York Times

jueves, 13 febrero 2020 | 18:05

Washington— Después de una extraordinaria reprimenda del presidente Trump, el procurador general William P. Barr comentó este jueves que los ataques de Trump contra el Departamento de Justicia provocaron “que fuera imposible hacer mi trabajo” y afirmó que “no voy a permitir ser acosado o influenciado por nadie”.

Barr ha sido uno de los aliados más leales del presidente que ha sido denigrado por los demócratas a la categoría de su abogado personal, aunque públicamente desafió a Trump de una manera que ningún miembro actual del gabinete lo ha hecho.

“No voy a permitir ser acosado ni influenciado por nadie”, dijo Barr en una entrevista con ABC News.

“Y como lo he dicho, ya sea que se trate del Congreso, el consejo editorial de algún periódico o el presidente, voy a hacer lo que crea que es correcto. No puedo hacer mi trabajo en este Departamento teniendo como telón de fondo comentarios constantes que puedan socavar mi actuación”.

Las declaraciones de Barr pretendieron contener los efectos secundarios del pésimo manejo que hizo el Departamento en relación con la recomendación que le hicieron para la sentencia de Roger J. Stone Jr., quien ha sido amigo de Trump desde hace tiempo, y que fue acusado de siete delitos graves en su intento por obstruir una investigación del Congreso que amenazaba al presidente.