Estados Unidos

Rechaza magistrado que corte pueda ser influenciada al enjuiciar a Stone

El presidente Donald Trump recomendó en Twitter una sentencia para su exasesor

El Diario de Juárez

jueves, 13 febrero 2020 | 19:11

El Diario

Estados Unidos— Un magistrado de la corte federal de distrito de Washington, D.C., comentó este jueves que los jueces de la corte federal no permitirán ser influenciados por la crítica del público después de los tweets enviados a principios de esta semana por el presidente Donald Trump recomendando una sentencia para su exasesor, Roger Stone, publicó CNN.

“Los jueces de esta corte basan sus decisiones en las sentencias en una consideración cuidadosa del récord actual del caso que tienen ante ellos, los lineamientos aplicables de la sentencia y los factores de los estatutos, el acatamiento de las partes, la Oficina de Libertad Condicional y las víctimas y su propio juicio y experiencia”, comentó el juez Beryl A. Howell.

“Ni la crítica pública ni la presión influyen en nada”.

Ésta es otra instancia del sistema de cortes federales que afirma su independencia después del furor que provocó Trump.

Anteriormente, el magistrado John Roberts reprendió al presidente después que afirmó que los jueces federales estaban políticamente predispuestos en su contra, otros jueces federales también han hecho declaraciones públicas de que el poder judicial es independiente del embrollo político en el que usualmente se ven involucrados los otros dos poderes. 

close
search