PUBLICIDAD

Estados Unidos

'No se inyecten cloro'

Se mofa Biden de Trump en aniversario de comentarios sobre Covid

El presidente se ha fijado en el infame momento, que cristalizó el caos de la pasada presidencia, mientras bromea sobre su oponente político

The New York Times

miércoles, 24 abril 2024 | 21:55

The New York Times | Las declaraciones del presidente Donald J. Trump en 2020 sobre inyectar desinfectante para combatir el coronavirus causaron un revuelo inmediato

PUBLICIDAD

Nueva York.- En esta semana se cumplen cuatro años que el presidente Donald J. Trump les sugirió a los estadounidenses que se inyectaran un desinfectante en sus cuerpos para tratar el coronavirus.

La campaña de Biden está intentando que nadie se olvide de eso.

En el Air Force One, en las redes sociales y desde el atril presidencial, el presidente Biden se centró en ese momento tristemente célebre --- que cristalizó el caos de la presidencia de Trump --- mientras se mofa de su contrincante político.

“¿Recuerdan cuando él estuvo tratando de lidiar con el Covid y les dijo que se inyectaran un poco de cloro?”, dijo Biden este miércoles después de obtener el apoyo de los Sindicatos Comerciales de Norteamérica.  “Pero le falló y todo se le fue al cabello”.

Justo un día antes, Biden compartió un video de la sugerencia de Trump para inyectarse el desinfectante en Twitter.

En los primeros días de la pandemia, Trump dijo durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca que “una inyección en el cuerpo con un desinfectante como cloro o alcohol podría combatir el virus”.

“Eso se irá a los pulmones y podría ser algo bueno, habría que checar eso”.

Esos comentarios provocaron un alboroto de inmediato.  Varias personas inundaron las líneas telefónicas de emergencia con preguntas acerca de las declaraciones de Trump.

Algunos estados tuvieron que urgir inmediatamente a las personas a no consumir detergente para lavar la ropa en cápsulas ni desinfectante.

Al inicio de su presidencia, Biden en raras ocasiones mencionaba a Trump por su nombre en público, mientras trataba de devolverle la normalidad al país.

Pero a medida que la campaña del 2024 está subiendo de tono, Biden está atacando a su predecesor con más fuerza y de manera personal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search