PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se inclinaría Corte de EU por quitar derecho al aborto

Se espera que el tribunal se pronuncie sobre el caso antes de que finalice su mandato a fines de junio o principios de julio

Agencia Reforma

lunes, 02 mayo 2022 | 20:41

Associated Press | Por mayoría, la Suprema Corte de EU votaría a favor de anular el histórico fallo que protege el derecho al aborto, según un primer borrador

PUBLICIDAD

Washington.— Por mayoría, la Suprema Corte de Estados Unidos habría votado a favor de anular el histórico fallo que permite el aborto en el país, de acuerdo con un borrador inicial obtenido por el medio estadounidense POLITICO.

"Es hora de hacer caso a la Constitución y devolver el tema del aborto a los representantes electos del pueblo", señala el borrador redactado por el juez Samuel Alito, miembro de la mayoría conservadora.

La decisión sobre el histórico fallo Roe v. Wade sería la más importante sobre el aborto en décadas.

POLITICO señala que las deliberaciones sobre casos controvertidos han sido fluidas. Los jueces pueden y, a veces, cambian sus votos a medida que circulan los borradores de opiniones y las decisiones importantes pueden estar sujetas a múltiples borradores y al intercambio de votos. 

Se espera que el tribunal se pronuncie sobre el caso antes de que finalice su mandato a fines de junio o principios de julio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search