PUBLICIDAD

Estados Unidos

Invierte EU 3 mil mdd en producción de baterías para autos eléctricos

El gobierno de Biden está planeando un cambio importante para acelerar la adopción de energías renovables

The New York Times

lunes, 02 mayo 2022 | 13:02

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- La administración de Joe Biden planea comenzar este lunes un esfuerzo de 3.1 mil millones de dólares para estimular la producción nacional de baterías avanzadas, que son esenciales para su plan para acelerar la adopción de vehículos eléctricos y energías renovables.

El presidente Biden ha instado a los fabricantes de automóviles a producir vehículos eléctricos y servicios públicos para cambiar a energía solar, eólica y otras energías limpias, diciendo que las transiciones son fundamentales para eliminar la contaminación que está calentando peligrosamente el planeta.

PUBLICIDAD

A raíz del aumento de los precios de la energía, causado en gran parte por la invasión rusa de Ucrania, los funcionarios de la administración también han descrito la transición a la energía limpia como una forma de aislar a los consumidores de la fluctuación de los mercados petroleros mundiales y lograr una verdadera independencia energética.

Jennifer Granholm, la secretaria de energía, calificó la semana pasada a las energías renovables como “el mayor plan de paz que este mundo jamás conocerá”.

Sin embargo, actualmente, el litio, el cobalto y otros minerales necesarios para las baterías de los automóviles eléctricos y el almacenamiento de energía se procesan principalmente en Asia. Solo China controla casi el 80 por ciento del procesamiento y refinación mundial de esos minerales críticos.

El senador Joe Manchin III, demócrata de Virginia Occidental, un voto crucial para una posible legislación climática en el Senado dividido en partes iguales, dijo el mes pasado que tenía "graves preocupaciones sobre avanzar hacia un futuro solo para vehículos eléctricos" porque China controla los minerales necesarios para las baterías de los automóviles.

“No podemos reemplazar una cadena de suministro extranjera poco confiable con otra y pensar que va a resolver nuestros problemas”, dijo en una audiencia del 7 de abril del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado.

Granholm planea anunciar el plan de financiamiento este lunes durante una visita a Detroit, dijo un alto funcionario de la administración. Los 3 mil 100 millones de dólares en subvenciones, junto con un programa separado de 60 millones de dólares para el reciclaje de baterías, es un esfuerzo por "reducir nuestra dependencia de naciones competidoras como China, que tienen una ventaja sobre la cadena de suministro global", según un comunicado del Departamento de Energía.

La financiación está dirigida a empresas que pueden crear instalaciones de procesamiento nuevas, modernizadas o ampliadas, así como programas de reciclaje de baterías, dijeron funcionarios del Departamento de Energía. Las subvenciones se financiarán a través de la ley de infraestructura para mejorar la cadena de suministro de baterías domésticas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search