PUBLICIDAD

Estados Unidos

Entra en vigor nueva medida para proteger a ballenas en EU

Los pescadores de langosta deberán utilizar cuerdas debilitadas

Associated Press

lunes, 02 mayo 2022 | 17:20

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Maine, Estados Unidos.— Las nuevas normas para la pesca de langostas con las que se pretende proteger a una especie rara de ballena ya están vigentes en Estados Unidos, aunque aún no se castiga su incumplimiento.

El objetivo de las nuevas medidas es proteger a la ballena franca del Atlántico Norte, de la que hay menos de 340 ejemplares en todo el mundo y es vulnerable a morir atrapada en equipo de pesca. Las reglas entraron en vigor el domingo y requieren que los pescadores de langosta utilicen cuerdas debilitadas o insertos especiales para debilitar las cuerdas existentes en ciertas partes del océano.

Sin embargo, el gobierno federal ha tomado en cuenta las quejas de los pescadores de que los problemas en las cadenas de suministro han impedido que muchos de ellos adquieran el equipo adecuado. La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) ha dicho que aplicaría una “labor gradual para garantizar el cumplimiento” hasta que se solucionen esos problemas.

Muchos funcionarios públicos de Maine, incluyendo a la gobernadora demócrata Janet Mills, han dicho que simplemente debió retrasarse el plazo para la implementación de las nuevas medidas. Miembros del sector han señalado que las nuevas reglas podrían hacer que la pesca se vuelva más difícil, costosa y peligrosa.

Las ballenas también son vulnerables a las colisiones con grandes buques. Las dificultades que enfrentan han sido el tema de dos documentales en los últimos años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search